Balandret

12120151_10208090703289904_7994914653889130144_o

CON SOROLLA HASTA EL CIELO

Con el buen tiempo a todos nos apetece disfrutar del sol, la playa, la familia, los amigos… y si eres valenciano o vives en Valencia, sabes que la tradición por estas fechas empieza a partir del momento en el que llega la primavera.

Nuestros clásicos, por ser eso, clásicos, los conocemos todos, pero pocos saben de la existencia de este nuevo rinconcito ubicado en la playa de las arenas, paseo neptuno número 20. Si amigos, es un hotel.

Y es que la reciente tendencia de los hoteles de crear espacios únicos y restaurantes que rápidamente se ponen de moda, es una realidad.  Balandret no iba a ser menos, con un diseño excepcional de la mano del artista Carlos Serra,diseñador de interiores que como sabemos, empieza a ser un nuevo concepto de arte, el cual ha conseguido, rememorando a la Valencia de Sorolla y su obra ¨el balandrito¨ , introducirse en nuestra memoria para que cuando le recordemos, solo puedas sentir lo que trasmite este espacio, la sensación de haber vivido dentro de un cuadro de Sorolla literalmente. Si quereis conocer más sobre este gran diseñador podeis visitar su web http://www.mercaderdeindias.com

De modo que con poco más de un año de vida, se sitúa en el top 10 de la ciudad de Valencia. Primero por su ubicación y sus vistas, cuentan con una preciosa terraza en la playa de las arenas; segundo por su atención, un servicio incuestionable propio de un 5 estrellas; tercero, por su comida ya que son unos auténticos artistas en arroces; cuarto, por su precio y creanme que yo en estas cosas no miento… pensamos que este tipo de diseño con esa ubicación y esos platos va a ser costoso, pero la realidad es que no, en un precio medio de 20-25€ por persona tenemos el lujo a mano para poder darnos un capricho de vez en cuando y sobretodo vivir la experiencia del balandret que es única.

Vamos con la carta, cocina y productos mediterráneos como base, por lo que los entrantes son sencillos pero de una calidad muy exquisita y por ello no encontraremos nada que no hayamos escuchado ya. Tomates Valencianos servidos con el más sabroso Bonito acaba siendo una apuesta segura.

Para continuar, se pueden degustar sus platos de pescado siempre fresco y sus carnes bien tiernas que se deshacen en la boca con solo mirarlas… pero si es vuestra primera vez yo os recomendaría probar arroz  seco como en cualquiera de sus paellas o caldoso porque en cualquiera de las formas notareis que es su gran especialidad. Mi favorito es el arroz caldoso con micuit de pato.

Sobre los postres, también son tradicionales, sin nombres complicados que al final no sabes que estás comiendo, solo que, hay que ser valientes y lanzarse, porque por lo general uno acaba más que saciado con el plato principal ya que las cantidades son generosas.

Especial referencia a su buena carta de vinos, muy completa con muchas variedades incluso algunos difíciles de encontrar en otros sitios.

La recomendación de la semana está clara, os animo a vivir la experiencia Balandret sin ningún animo de duda, sobre todo porque con este buen tiempo ya empieza a apetecer más, para descubrir más sobre este maravilloso lugar podéis llamar para reservar 963 81 11 41 o  entrar en su web http://www.restaurantebalandret.com

 

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Dolores Iranzo Casanova dice:

    Os lo recomiendo, pues tengo la satisfaccion de haber ido muchas veces y he probado muchos exqisitos platos por ellos preparados. De primeros destaco el de calamar rebizado con mayonesa de curry, expectacular su presentacion y su sabor. Esgarraet con una presentacion nunca vista en ninguno de los restaurantes en los que he estado. De los arroces mi preferido es el de arroz con pistachos y foua , arroz meloso con alcachofas y chipirones y para terminar un postre muy muy especial ya que siendo valenciane me gusta la horchata y de ahi pedir una cuajada de horchata uffff de vicio con sus fartones pequeñitos encima de la cuajada.

    Le gusta a 1 persona

  2. Nadia dice:

    Que sitio mas rico !los arroces tienen una pinta buenisima !además por lo que dices esta muy bien de precio 😉

    animo con el blog !

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s