El bodegon de Laura

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De los Infiernos gastronómicos

Como critica gastronómica que soy no puedo dedicar mis días a regalar los oídos a todos los establecimientos y naturalmente en mis funciones entra elaborar expediciones a lugares que la gente habitualmente visite para poder hablar de ellos.

En estas expediciones lo que encontraré unas veces será bueno y os lo haré saber y otras veces no será tan bueno y os lo haré saber también. Por ello, ahora corresponde hablar de un lugar que no recomendaría a nadie.

Ubicado en Picassent,  en Av. d’ Aureli Guaita Martorell, 13 te recibe un local mediocre de muebles oscuros y robustos, típicos “ de pueblo” , sin estética ni gracia y cuando preguntas a la gente del pueblo no tienen claro si sigue abierto o no ya que pasa gran parte de la semana cerrado.

En mi opinión cerrado permanentemente es como debería estar. Platos y vasos sobre  las mesas preparados y manchados por la cal del lavavajillas. Pido un menú del día ya que se suponía que lo sirven y me dicen que no tienen, al parecer he ido en el día del no menú.

Vamos con la carta, platos sencillos y básicos, dicen que son especialistas en pizzas de modo que no dudaremos en pedir una.

La selección, cosas sencillas. Bravas, servidas con tomate frito al que le han añadido tabasco para hacer lo que quieren hacerme creer que es una salsa brava. Además y como se aprecia en la foto, el aceite en el que las patatas fueron freídas no lo han cambiado en dios sabe cuanto ya que son marrones y no doradas, el “ajoaceite” de bote, para que tomarnos la molestia de servirlo hecho por un cocinero, si es que lo hay.

De los entrantes que pedimos, las puntillas estaban pasables, quizá porque el aceite pasado les sienta bien. Hablemos de la sepia, “sepionet” como lo sirven, desastroso. Sepia dura, pero nivel de dureza comparable al de una goma de borrar.

Pizza, pedimos una cuatro estaciones que me la sirven divida en dos partes cuando todos sabemos que una cuatro estaciones son cuatro partes distintas en la pizza. de las dos partes una es jamón y queso y la otra es alcachofas y anchoas.

El jamón estaba pasado, pasado que en estado crudo eso debe de oler. Propio del jamón que tiene más de una semana en la nevera sin tocar. La masa de la pizza se presume fina y tan fina era que la sirvieron cruda.

Yo no se que debieron pedir los de la mesa de al lado que se ve que eran amigos del cocinero, dicho sea de paso el cocinero estaba sentado ahí comiendo con ellos y desde luego lo de sus platos no estaba en la carta.

Tras escuchar una conversación donde el propio conociendo osaba decir que la cocina francesa estaba sobrevalorada y que los vinos de Borgoña no son tan buenos como la gente se piensa, llego a la conclusión que lo mejor es abandonar el local cuanto ante mejor.

Pagué por la broma 30€  que cada vez que pienso se me revuelve el estomago porque lo que debía haber hecho era levantarme e ir cara al cocinero a decirle que su comida se la puede comer el ya que ni pienso pagarla ni pienso compartir espacio vital con alguien que de su ignorancia y fanfarronería trata de convencer al mundo sobre lo que sirve que es lo mejor que podamos conocer. Sin embargo, estaba tan agobiada por la situación en general que solo quería escapar y olvidarme para siempre de la que fue sin duda una de mis peores experiencias gastronómicas en mi vida.

Si tuviera que puntuar no hay números negativos suficientes en el infinito para calificar este sitio. Por su bien yo les recomendaría que no lo visiten, sufro de pensar en el estado en el que se encuentra la cocina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s