L’Alquimista

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Mago de la pasta

En ocasiones pienso que debería ser mucho más critica con los sitios que visito, pero también es cierto que he empezado publicando lugares que me encantan y que por tanto, difícil me resulta ser dura.

Tras hablar de restaurantes de sushi, hamburgueserías, crepes, cocina mediterránea, correspondía al menos tratar algún Italiano para los grandes amantes de la pasta como yo y HOY va a ser el día.

Mucho antes de que en Valencia se empezase a apreciar el arte de comer la pasta fresca y hecha en el mismo día de su consumición y que por ello surgiesen más restaurantes que se dediquen a ello, L’Alquimista era el único restaurante regentado por Italianos que lo hacían.

Ubicados en la calle Luis Santangel número 1 de Valencia tienen un largo historial que les ha servido para ser no uno de los mejores, si no el mejor restaurante por excelencia de pasta fresca y 100% italiana de Valencia y me arriesgo a decir de toda la Comunidad Valenciana. Tanto es así que el equipo de George Clooney lo sabe y por ello el gran actor de Hollywood durante su estancia en nuestra ciudad mientras se rodaba tomorrowland estuvo intentando degustar las delicias que solo pueden salir de este genial restaurante.

Lo sé, estáis pensando en que si George Clooney cenaba aquí entonces es que es super caro e inaccesible para el resto de los mortales pero os estáis equivocando.

Resulta que en este lugar hay un menú degustación por 19’50€, bebida a parte, el cual se compone de unos entrantes que no vas a elegir porque lo deciden en cocina y de barra libre de pasta que tampoco vas a elegir. Muchos os preguntareis como es posible tener barra libre de pasta y no elegir tu lo que comes y la razón es terriblemente sencilla, el camarero preguntará si desean seguir comiendo y ustedes decidirán si es así o no. La bebida no va incluida y no, no es de los restaurantes que “ se aprovechan en subir el precio” con la bebida, ya que el precio es el “standard” en otros lugares y por 22€ es posible que hayas comido o cenado con postre incluido.

La imperfección está en que el local es enano, 5 mesas, de modo que si desean ir a comer o a cenar debe ser previa reserva porque difícilmente y salvo mucha suerte, pueden encontrar una mesa libre disponible. Naturalmente hay que llamar no con un día de antelación sino mínimo dos ya que empieza a subir la demanda. Se hacen dos turnos de horario para reservar y en esa llamada deben especificar si quieren menú degustación o no (debe ser a mesa completa) ya que sin previo aviso el precio del menu aumenta o si lo prefieren pueden ir a carta y entonces si puede ser caro.

Ambientado en Italia, camareros Italianos, Chef Italiano es fácil degustar un buen vino Chianti.

Lo más destacable para cualquier persona que les visite es que la pasta se sirve como solo lo saben hacer los auténticos tradicionales restaurantes de pasta en Italia, directamente de la sartén en la que fue cocinada y cada uno se sirve la cantidad que quiera, lo cual tiene como ventaja que si no te gusta puedes dejarla pasar hasta la siguiente sartén en la que te sorprenderán con algo seguro que nuevo, porque siempre lo consiguen.

Para saber más sobre ellos puedes visitar su página de Facebook  https://www.facebook.com/alquimista.valencia y para reservar  al teléfono +34685201413

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s