Vuelve Carolina

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sindrome Dacostiano.

 

No sabremos nunca si Carolina Volvería o no pero nosotros si que lo tenemos claro, volveremos. Bien es cierto que la fama de Quique Dacosta es muy grande y que no necesita carta de presentación y también nos consta que en los distintos restaurantes que tiene en su propiedad quienes cocinan son Chefs formados en su escuela culinaria para la cual hay unas pruebas de acceso bastante duras y que conseguirlo ya tiene mérito por si solo.

Bien, entonces cuando comento sobre este restaurante no hablo de el propio Quique sino que hablo de ese otro magnifico y excelente chef que se esconde en los fogones.

Mucha gente cree que Dacosta esta en Vuelve Carolina pero eso es imposible, no puede estar aquí, en el Poblet, en Mercat Bar y en el restaurante que lleva su propio nombre Quique Dacosta en Denia pero de este último  si que nos consta que está en su cocina.

El sistema de trabajo es sencillo, una vez se accede a la escuela de cocina de Quique Dacosta pasas a aprender como elaborar sus platos, comparte su sabiduría e instruye a los nuevos Chefs para que estén al frente de sus diferentes restaurantes y trabajen en sus diferentes firmas cada uno los platos que les corresponden.

Vuelve Carolina se encuentra en la calle correos número 8 sirven un menú de tapas y otro menú de arroz por 26€  y comer de carta también es una opción. Se recomienda reservar previamente ya que es un restaurante muy solicitado y además al estar en el centro dispone de un transito de gente muy alto.

Por ello, es una suerte conseguir mesa sin reserva.

Lo siguiente es disfrutar de su espacio, su diseño que parece una especie de bosque, un espacio natural perfectamente iluminado con sillas de diseño con forma de hojas, con una vajilla de cristal preciosa con forma de hojas tambien, cuidando al mínimo detalle todo te permite que te sientas como si fueses una prolongación de ese árbol que esta en medio de la estancia. De la parte de la entrada, más despejada con la larga barra en el lateral y su estilo moderno, es como pisar una casa rural digna del Vogue.

Realmente de precios, como podéis ver tampoco es que sea muy excesivo y por 30€  por persona se puede comer o cenar muy bien. Sé que muchos de quienes me leéis pensaréis que quizá de precio sea excesivo para un día cualquiera pero os lo recomiendo incluso para una ocasión especial porque merece la pena y mucho que todos vivamos una experiencia Dacostiana única en la vida.

Sus platos muy elaborados y cumpliendo con el estilo Dacostiano, presentación impecable. Me encanta personalmente porque sabe jugar con la textura y con el sabor del producto en la dosis exacta. Veréis por las fotos que no son grandes cantidades pero si están lo suficientemente dosificadas para que termines de comer y estés saciado. Conquistada quedé con su gelatinoso de foie y su postre propia de una fantasía de mango donde combinan la acidez del mango con la fruta de la pasión neutralizándolo con el helado consigue la frescura  y el dulzor, un plato sin comparación igual.

Para mi este estilo de cocina es como ver un cuadro u oler un perfume, disfrutas de el porque sientes como empieza, se desliza, juega en el paladar, cambia de gusto, te sorprende, se neutraliza y al tragar tienes un nuevo efecto, es el juego exacto, es una melodía o una película de acción y comedia, es simplemente el estilo de Quique Dacosta y del gran Chef que supo aprender la lección del maestro.

Para conocer más sobre este sitio, tienen una completa página web informativa en http://www.vuelvecarolina.com/ES/inicio , comentaremos en el futuro sobre otros restaurantes de Dacosta que Varían en algunas cosas aunque en esencia se parezcan porque si captas su esencia, su cualidad única e irrepetible, entonces es que ya le conoces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s