El habitual

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De lo inhabitual

Cuando se abrió por primera vez este restaurante pensaba que no tendría mucha salida dada su ubicación, dentro del mercado de Colón en la planta baja. Cuando supe quien era su cocinero cambié de idea y caí en que Ricard Carmena se había propuesto al fin conquistar su ciudad.

Con un ambiente moderno y desenfadado de la mano de Francesc Rifé y su equipo, se consigue este estilo clásico mediterráneo pero moderno al mismo tiempo, clásico por sus colores y distribución, moderno por sus lineas y formas, el arte de la decoración en su más sencilla pero atrevida representación.

Será por ello por lo que Ricard siempre cuenta con ellos, si habéis estado en Canalla Bistró, habréis quedado impresionados por su estilo y son los mismos responsables los que lo han llevado a cabo.

Si queréis saber más sobre ellos, podéis visitar su página en www.rife-design.com donde aparecen casi todas sus obras maestras.

No muchos conocen a Ricard  y otros piensan que es caro su restaurante porque claro, uno tiene una reputación que mantener y lo cierto es que no es barato pero tampoco es caro, es el precio justo para la calidad que ofrece.

Y hablando de justicia, justo es que todos vayan y lo prueben y sepan de que voy ha hablarles.

Mi expedición se hizo en un fin de semana, pedimos a carta por tanto y seleccione, como de costumbre, platos sencillos de elaboración y de alta elaboración, criterio que personalmente empleo en casi todas mis expediciones porque así me permite saber el nivel de cocina con la que tratamos y las ambiciones del chef.

Y claro, si uno tiene ya la fama es por algo… y es que de la escuela de cocina de Ricard Carmena los profesionales que se forman lo son de los pies a la cabeza y por ello no cometen ni un solo fallo.

Lo más destacable es su producto de mercado, su cocina mediterránea y su estilo de “ toda la vida” o “ como en casa” pero con un toque transgresor que hace que sepas que estas en un restaurante de alta calidad y de la mano de un gran Chef.

Especialidad, la carne diría yo, me encanta como consiguen el punto exacto en el que ni esta demasiado cruda para quienes no gustan de que sea demasiado rojo ni está demasiado hecha hasta el punto de que quede seca y sin jugosidad.

Pero en mi corazón se quedaron los Raviolis de rabo de toro con recula, champiñón y parmesano, una apuesta segura de la que no os arrepentiréis.

La selección de bebidas también es un gran punto, no necesitan tener marcas de alto coste porque no por ser más caro es mejor, de modo que tienen una selección muy del producto de nuestra tierra y que podrán ustedes comprar para sus casas, muchas de estas marcas están en auge y no tienen una fama consolidada, pero son de extraordinaria calidad y de precio muy adaptado al bolsillo.

Degustar su menú de carta son 30 € con la bebida a parte, con lo cual pues un día es un día y hay que vivir la vida y disfrutarla y si vas al medio día entre semana puedes comer por 20 € bebida a parte e ir descubriendo poco  a poco las excelentes joyas del mercado de Carmena.

Si tienes suerte y especialmente si vas por la noche es más HABITUAL encontrarse con Ricard que sale de la cocina a saludar a los comensales y asegurarse de que este todo en orden, simplemente por saludar, porque es un hombre cercano, amable y atento y gusta de su profesión y gusta de su arte y quiere que todos gusten tanto o más que el y eso es lo INHABITUAL de este sitio.

Así que no lo duden, no siempre uno puede disfrutar de una gran obra con el maestro dentro dirigiendo la orquesta.

Para más información pueden visitar su página web www.habitual.es donde podrán realizar tambien las reservas sin problemas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s