IDEAS DE PLATOS PARA TU FIESTA HALLOWEEN.

Como ya os dije, son varias las nuevas secciones que abriremos en el blog, para que no solo sea hablar de restaurantes, que aunque sea nuestro pilar central, hay muchas más cosas que abordar en el mundo de la gastronomía y queremos compartir con vosotros.

Dado que ahora estamos en Octubre, mes destacado por fiestas como Halloween que cada vez está más asentado en nuestro país como ya algo que aunque no sea tradicional, quiere quedarse porque la sociedad así lo demanda.

Sin embargo, el problema es justo ese. No es nuestra tradición y muchos piensan que Halloween solo es disfrazarse y salir de fiesta, pero halloween es una fiesta temática que abarca una enorme tradición y que para quienes estén dispuestos a practicarlo como toca, nosotros os daremos varías ideas.

Lo primero es la fiesta, en si misma, lo ideal es que alguien con una casa grande y gusto por las fiestas esté dispuesto a organizar una. Lo segundo es contar con la decoración de la casa, que puede estar basada en varías películas de terror o varios estilos. Lo tercero, la comida, ya que si es una fiesta tiene que invitar a gente y esta gente tiene que comer.

Y ahí es donde entramos nosotros. Os vamos a dar varías ideas fáciles de hacer en casa para los mayores y los más pequeños.

Todas estas recetas serán elaboradas por nosotros próximamente para que las podáis ver  paso a paso, de forma que vamos a contar en que consiste cada cosa en términos genéricos y ya a lo largo del mes de Octubre, seguidnos en Facebook o Instagram porque iréis viendo cada receta paso a paso.

NACHOS CON GUACAMOLE.

fullsizeoutput_2d95

En una fiesta que se precie, no pueden faltar los nachos, porque a todos les gustan y además puedes poner varias salsas para dippear ( dicese del acto de “mojar” el nacho en varias salsas) las cuales pueden ser, de queso, picante o el gran clásico, guacamole.

Como es Halloween, se trata de dar escenificación, de forma que cortamos una calabaza, le hacemos la forma de la imagen, y colocas la salsa que gustes como si fuera el vomito de la calabaza, asqueroso y terrorífico… pero inevitablemente original y gracioso.

Los nachos los podéis hacer en casa o comprarlos ya hechos. Si optáis por hacerlos, no olvidéis que podéis hacer la masa con harina de trigo y agua o coger las tortas que venden ya hechas para fajitas, cortarlas en formas triangulares y meterlas en el horno.

El guacamole por su parte es muy sencillo de hacer, básicamente es cebolla y tomate natural picado, con aguacate mezclando hasta que se haga liquido y añadirle una lima exprimida, sal y cilantro. Consejo, dejar el hueso del aguacate dentro de la salsa que no vayáis a usar en la nevera para que no se oxide.

FANTASMAS DE MERENGUE.

fullsizeoutput_2d96

Nada complicado de preparar al contrario de lo que muchos imaginamos. Para ello solo necesitamos 4 claras de huevo y azúcar glaseado. hay que montar las claras de huevo al punto de nieve, añadir el azúcar glaseado, mezclar y colocar en una manga pastelera para que en la bandeja del horno se les de la forma adecuada y se hagan. Con Sirope de Chocolate le añadís los ojos y la boca et voilà! mini fantasmas de merengue, fáciles y deliciosos.

LA MOMI PIZZA.

fullsizeoutput_2d98

Hacer pizzas es muy fácil, el secreto está en la masa, porque es lo que es un poco más complicado, os mostraremos en facebook y en instagram como hacerlo paso a paso y breves consejos para quienes no quieran hacer la masa y prefieran comprarla ya hecha.

El resto es la gracia que se tenga para la decoración de la misma, aceitunas negras como ojos, queso fundido en tiras como las vendas de una momia y finito. ¿ A quién no le gusta la pizza?

LA SERPIENTE EMPANADA.

fullsizeoutput_2d99

Clásicos de nuestra cocina son las empanadas de todos los estilos y muchos hemos crecido con ellas toda la vida.

Como todo, esto se trata de darle la forma adecuada y en este caso tenemos la masa de hojaldre rellena de pisto por dentro.

La laboriosidad de este plato es más compleja pero nada imposible, os diremos como hacerlo.

LA NUBE ESCOBA.

fullsizeoutput_2d9b

De todos los platos, os presento el más simple.

Son marshmallows o Nubes para los españoles, con un palo con forma de ramita, bañados en chocolate caliente y decorados con los colores típicos de Halloween, Esto tiene pinta de terminarse pronto en cualquier fiesta…

EL CHOCO BUHO.

fullsizeoutput_2da1

Para los amantes de las galletas y de las Oreo, llegan los búhos de chocolate.

Si bien el paladar de Sandy Olson no somos partidarios de los productos con aceite de palma, si lo somos de elaborar nuestras propias galletas oreo en casa, que son sencillas de hacer, lo único que necesitamos es el material necesario para hacerlo.

A quienes les de igual y prefieran las Oreo, mucho más sencillo, hacemos una galleta gigante, la bañamos en chocolate, le ponemos las Oreo abiertas como en la imagen, la gominola a forma de nariz, añadimos el palo y ya tienes piruletas divertidas para todos.

LOS VAMPI DONUTS.

fullsizeoutput_2da2

Los donuts se pueden hacer en casa o comprarlos uno mismo, como véis las complicaciones son escasas, todo consiste en poner dentaduras de estas dentro del agujero del donat, añadirle sirope de fresa como si fuera sangre, si queréis ponerles pelo, estos llevan mermelada de arándanos y sumar los ojos sueltos que son de azúcar y se compran en las tiendas donde venden todos los artilugios de repostería para decorar.

Desde luego que con estas ideas, saldremos todos con 5 kg de más y diabéticos… pero Halloween si es algo, es dulce.

JELLY BRAIN.

fullsizeoutput_2da4

Nada como la gelatina de sabores, algo más ligero, también dulce y fácil de hacer. solo hace falta un molde grande o uno cualquiera y sumarle los gusanos de gominola.

Para los niños es un plato divertido.

Para los mayores, podéis hacer vasitos de gelatina, cuándo se prepara la mezcla se le añade un poco de vodka y se mete en la nevera para que cuaje… de vosotros no tomaría muchos de esos porque es posible que al día siguiente nadie se acuerde de muchas cosas ya que entran solos, pero… una animal party es una animal party, ¿no?

CALABAZA VEGANA.

fullsizeoutput_2da8

La opción para los mas healthys y que además es muy mona es ofrecer un plato con baby carrots y las salsas para dippear en ellas de esta manera, desde luego es una calabaza original y seguro que queda genial en cualquier mesa.

HOT FINGUERS.

fullsizeoutput_2dac

De esta versión, que encontramos mil opciones en internet, teneos los perritos calientes, con un cortito a forma de uña y ketchup con el panecillo, va bastante con la idea del Halloween desde luego y no dejará a nadie indiferente.

EL MOMIA SANWICH.

fullsizeoutput_2db2

Cuántos son los niños que no quieren comer pizza, o que gustan más de otras variantes como es el pan bimbo… pues aquí lo tenemos con ketchup y queso, lo mismo que las mini pizza, pero más fácil.

CHUPITOS DE SANGRE.

fullsizeoutput_2dae

Otra forma original de colocar la gelatina es en jeringuillas, de este modo cada uno tiene sus dosis… la forma de elaboración es la misma que la anterior y si decidís decorar la casa al más puro estilo del Asylum de american horror history, ya sabéis…

Espero que os resulte útil e interesante este post, el primero de una nueva categoría de ideas culinarias para fiestas temáticas.

No olvidéis estar pendientes del facebook o de Instagram en @elpaladardesandyolson para ver como hacemos estas recetas a lo largo del mes de octubre para que podáis tener un Halloween de miedo!!!

HAPPY HALLOWEEN.

Anuncios