El Gran Roscón.

25488387_1166633806803904_6662351530243378011_o

La búsqueda del Roscón perfecto es una lucha constante para todos aquellos que queremos hacer de ese gran día tan nuestro, como son los reyes; más especial de lo habitual.

Sin embargo, es complicado. Debo decir antes de nada, porque yo engañar no engaño nunca a nadie, que no he podido probar ninguno de estos roscones de los que os voy a informar de su existencia por la razón tan sencilla que es que no me han dado la oportunidad en estos sitios de probar porción de roscón hasta el día 5 por la tarde o el mismo 6 de enero.

Comprenderéis que si os tengo que informar de las ofertas y roscones que hay en Valencia, no puedo hacerlo tan tarde porque ya no os da tiempo a decidir.

Así os cuento mi rastreo basado en aquellos lugares con encanto  de nuestra soleada Valencia, esos mismos sitios que siempre salen en todas las guías como referencias básicas, aquellos que  nos dan la buena fama.

LA MÁS BONITA.

Lo conocemos  todos y los que no lo conocen, deber tienen. Ofertan una amplia gama de roscones en dos tamaños, el pequeño 28 € y el grande pues más. Simple, porque ya me he espantado en el precio inicial del pequeño.

Eso si, como el que encabeza la foto… ¿ será todo pinta o está igual de bueno? 4 sabores, Frambuesa (  foto que han publicitado ellos en su perfil de facebook) Ferrero roché, trufa o nata.

DULCE DE LECHE

Otro punto de referencia fantástico.

22 euros el roscón a tamaño único. Varios sabores disponibles: Nata, Crema, dulce de leche, trufa. Se puede pedir de dos sabores combinados al gusto.

Disponen de una versión en el que el relleno lleva base de chocolate con nata y fresas troceadas. Este tiene un precio superior, 25 euros y el tamaño es el mismo.

PETIT BRIOCHE.

25 euros, único tamaño y dos sabores, con crema de oreo o crema de red velvet. Simple.

AMERICAN CUPCAKES.

14 Euros sin relleno o 16 euros con relleno, opciones en trufa, nata o almendra caramelizada.

CONCLUSIÓN:

Si no me dejan probar una porción antes, yo no me gasto 28 euros, ni 25 ni más de 20, porque el roscón de toda la vida en tamaño standard siempre ha sido y es en las panaderías de barrio mucho más barato.

A mi, nadie me garantiza que me merezca la pena gastar ese dinero en algo que igual luego no te gusta, del mismo modo que al final acabaremos optando por el tradicional de la panadería de barrio que sabes como lo hacen, es bonito, está bueno y no te atracan.

Como opción American Cupcakes oferta un producto a un precio razonable con una buena calidad porque no es por nada, pero en la más bonita no es oro todo lo que reluce. Tartas secas a doquier el día que llegas a una hora un poco tardía y el mayor disgusto es una tarta seca a las 10 de la mañana, sinónimo que es del día anterior.

No sé si os servirá de gran inspiración, pero he ahí mi rastreo y mi consejo es que si no lo hacéis en casa, a la panadería del barrio. En Valencia ciudad aun está por nacer el lugar que hagan un roscón como dios manda al precio competitivo de mercado.

Que no os engañen, porque si una tarta con más elaboración y trabajo las venden más baratas, ¿ Por qué el roscón tan caro? Pregunto. Ya que las cremas y los rellenos tanto da para la tarta como para el Roscón, que amigos míos los roscones no tienen ningún secreto en su elaboración.

¡¡¡Felices Reyes Paladares!!!

Anuncios