El observatorio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Exclusivo en Patraix.

De los sitios más sensacionales de Valencia y siempre defendiendo desde su perfil de Instagram con el hashtag #notodoesruzafa llega a nuestras vidas para demostrar que puedes encontrar sitios divinos en cualquier rincón de nuestra ciudad.

¿No va nuestro blog de justamente eso? Hablar de sitios originales, económicos donde sirvan una buena comida y donde poder pasar el rato leyendo, trabajando, charlando con amigos… sin preocuparte por nada más que eso. Su micro habitat que encandila el corazón.

Los manteles de cuadro Vichy caracterizan su diseño latino de plantas carnosas, mesas con un estilo a madera astillada, sillas de diferentes tipos cumpliendo con su completo eclecticismo que no solo se presenta en su carta.

Desde infusiones calientes, tostadas con fruta de temporada y quesos elaboradas con pan rústico, pasando por brunch por las  mañanas cualquier día de la semana y acabando en especiales diarios para comer al medio día y su carta de comidas y cenas inspiradas en la fusión de una cocina latina a la par que mediterránea. Todos pueden comer en este sitio, los paladares más tradicionales así como los paladares más atrevidos, si quieres ceviche lo tienes, igual que puedes comer unas lentejas… Tu decides el estilo que quieres y ellos te lo sirven.

Lo mejor es el precio, poder hacer un super brunch sano por 8,50 € o comer por 9 € al medio día hace que nos guste mucho mas el sitio. Disponen de agua con gas perrier, sutil detalle que destaco. Me he dado cuenta que muchos sitios se posicionan según el tipo de agua con gas que ofrezcan. Parece una tontería pero no lo es. El agua natural con gas es real y no es un agua artificial. Hay manantiales naturales de agua gaseada en plena naturaleza.

Pero no todas las aguas con gas que se comercializan provienen de manantiales naturales. Pocas marcas las emplean, Perrier y s. Pellegrino sin duda lo son. Pero otras, nos dicen que es agua con gas pero es agua mineral natural sin gas pasada por Xifón para darle las burbujas.

Ello provoca que haya una notable diferencia en la calidad de estas aguas. Los locales que emplean aguas con gas artificiales me demuestran que no tienen ni idea de lo que sirven y es un punto que yo siempre valoro y tengo en cuenta para saber de que tipo de restaurante estamos hablando.Si, uno de mis secretos para determinar su calidad es el agua con gas adecuada.

Si no sabe distinguir algo tan básico como eso, ¿cómo puedo esperar que sepan preparar un plato como dios manda? ¿ Debo suponer que tienen idea y criterio a la hora de elegir los productos del mercado? y la gran pregunta ¿ realmente saben apreciar las diferencias del marisco descongelado al marisco fresco? ¿ Notan la diferencia en un buen chuletón excelentemente cortado?

Son detalles que marcan la diferencia. Esos son los detalles que hacen que unos restaurantes lleguen a la cumbre de la gastronomía y otros se queden a mitad camino.

El observatorio está empezando, lo que hacen y lo que sirven saben hacerlo. Me gustan porque son conscientes de lo que saben hacer y no tratan de ser pretenciosos, no buscan deslumbrar con grandes cosas si no hacerlo lo mejor posible y ahí está todo su valor. Su esencia.

El único detalle que puedo criticar es el poco espacio que hay en su local y cada vez más personas son adictos a su cocina y cada vez es más complicado encontrar mesa. Para comer y cenar siempre con reserva porque son pocas mesas y si tienes suerte, puedes quedarte. Para el Brunch no hace falta reserva pero hay que tener claro el horario y te dejan demorarte siempre y cuando no tengan luego reservas hechas porque entonces tienes una mesa con limite de tiempo.

Su horario es el siguiente:

Lunes a viernes de 12:30 a 13:00 Está disponible la carta de Brunch. A partir de las 13:00 se ofrece aperitivo, plato del día o comer a carta hasta las 17:00 que vuelve a estar disponible la carta para meriendas hasta la hora de la cena que empieza a las 21:00.

Sábados y Domingos abren a las 10:00 am y se mantienen hasta el cierre.  Ofrecen Tortitas en el desayuno que están sensacionales y además son baratas. El resto de la semana no están disponibles por lo que para muchos como yo, desayunar el sábado o el domingo en el observatorio sus tortitas comienza a ser una tradición.

No tengo ni la menor duda de que pronto crecerán más y que el negocio despegará, solo espero que nunca se vayan de donde están y que allá donde puedan expandirse siempre se preserven cerca del corazón de este barrio tan suyo que es Patraix.

Su hermana mayor es el Astrónomo, local situado a pocos metros de ellos. Ya os contaré en otro post sobre ellos pero, por lo pronto nos quedamos en el observatorio para disfrutar de este encantador ambiente.

Puedes seguirles a través de facebook ya que todavía no disponen de web propia, ¡esperemos que pronto la hagan!

¡ Feliz comiendo de semana paladares!

Anuncios