Casitas de galleta de jengibre navideñas.

Este va a ser un post muy especial porque llevo desde el año pasado queriendo hacerlo, pero supone tanto trabajo que este año, he decidido que lo tendréis aunque tenga que empezar a escribir en noviembre.El increíble arte de las casitas de galleta Navideñas que debería ponerse de moda y aun no ha llegado… Veamos quienes sois las más atrevidas y este año ¡ LO HACEIS!

Dado a que nos encanta aprender cosas de la cultura americana, especialmente en repostería y dado que cada vez hay mayor afluencia de cupcakes, tartas decorativas de inspiración americana, que cada vez es más complicado encontrar una tarta san marcos en una cafeteria porque “ las que están de moda” son las red velvet, la carrot cake, lemon pie… Me llama especialmente la atención, que mientras vamos adoptando estas costumbres extranjeras y que cada vez son más las mamas que para las fiestas de sus hijos hacen galletas con chips de chocolate, brownies, cupcakes y en festividades varias, galletas con formas propias de dichas festividades, todavía no hayan en España las increíbles y siempre tradicionales Casitas de galleta de Jengibre navideñas.

Por ello hoy, voy ha hablar de ellas, os voy a ilustrar de varias maneras y quiero que las más atrevidas toméis nota de todo porque PODÉIS HACERLAS EN CASA y son divertidas, bonitas… hay algunos lugares de Estados Unidos que incluso hacen concursos de las mejores casitas de Ginger. Dan lugar a la explosión rotunda de la creatividad ¡no todo iban a ser tartas recubiertas de azúcar!

Para que os resulte más fácil este post ( quizá sea de los más largos que he escrito nunca) voy a crear un esquema para que tengáis en cada punto las características que necesitáis saber.

1.- RECETA ( fundamental obviamente como hacer la masa y los utensilios que necesitaréis) 

2.- MONTAJE ( porque no todo queda en la masa, al igual que la tartas, todo lleva su proceso)

3.- DECORACIÓN ( la parte final, con ideas de cómo decorar y algunas casitas que he encontrado que os sirvan de inspiración).

1.- RECETA

PARA LA GALLETA:

INGREDIENTES

  • 250g de mantequilla sin sal
  • 200 g de azúcar moreno
  • 7 cucharadas de jarabe de oro ( podéis ver que ingrediente es aquí)
  • 600g de harina de trigo
  • 2 cucharaditas de gasificante especial para bolleria ( soda Barrachina, en mercadona y consum la venden )
  • 4 cucharaditas de jengibre molido.

PARA EL MONTAJE Y DECORACIÓN:

  • Bolsa de 200g de escamas de almendra.
  • 2 claras de huevo
  • 500 g de azúcar glas quizá un poco más  pata el extra de polvo.
  • 125g chispas de chocolate
  • generosa selección de dulces de su elección ( gominolas, fondant de varios colores, caramelos…) elija su propio tema de color.
  • Barritas de chocolate por ejemplo, lenguas de gato…
  •  Decoración para pasteles de bolas comestibles de plata.

PROCEDIMIENTO

1. Caliente el horno a 200C / ventilador 180C / gas 6. Derrita la mantequilla, el azúcar y el jarabe en una sartén. Mezcle la harina, gasificante especial para bolleria y el jengibre molido en un tazón grande, luego agregue a la mezcla de mantequilla para hacer una masa dura. Si no se juntan, agrega una pequeña salpicadura de agua.

Los moldes en si mismos no existen, son papel de horno, lo que la gente hace es buscar los moldes conforme el tamaño de la casa que quiera hacer, por lo que para montarla yo os voy a  redirigir a esta web que aunque esté todo en inglés las medidas son en CM por lo que podéis haceros a una idea de las formas y figuras.

En esta página os ponen los diversos tamaños según el lado de la casa, por lo que os traduzco ya los términos para que lo entendáis. Cada Street es un diseño diferente de casa según su tamaño. tenéis el 1, 2 y 3.

FRONT: es la parte delantera de la casa

BACK: es la parte trasera de la casa

ROOF: Son las medidas para el techo de la casa

SIDE: Son las medidas para los laterales, y siempre son DOS laterales para que pueda mantenerse la casa(sentido común)

2. Cortar la plantilla. Coloque una hoja de papel para hornear sobre la superficie de trabajo y enrolle aproximadamente una cuarta parte de la masa hasta obtener el grosor de dos monedas de 1€ . Recorte una de las secciones, luego deslice la masa de jengibre, aún en su papel de hornear, en una bandeja para hornear. Repetidlo con la masa restante, hasta que tenga todas las partes de la casa que va a montar .Cualquier masa sobrante se puede emplear para cortar en árboles de Navidad, si lo desea, hacer una chimenea…

3.  Escoged las almendras en escamas más intactas y pegadlas suavemente en las secciones del tejado, primero con la punta puntiaguda, para que parezcan tejas. Hornead todas las secciones durante 12 minutos o hasta que estén firmes y un poco más oscuras en los bordes. Dejad que se enfríen durante unos minutos para endurecerse, luego recortad las plantillas nuevamente para obtener bordes limpios y afilados. Dejar enfriar completamente.

2.- MONTAJE

4. Coloque las claras de huevo en un tazón grande, tamizar con el azúcar glas, luego mezclad para hacer una formación de glaseado espesa y suave. Colocadlo en una manga pastelera con una boquilla mediana. Pintad generosas serpientes de glaseado a lo largo de los bordes de la pared, una por una, para unir las paredes. Usad un tazón pequeño para sostener las paredes desde el interior, luego dejad secar y lo ideal es que sea por unas horas.

5. Una vez seco, retirad los soportes ( esas tazas y demás que se han empleado para que no caiga la estructura) y fijad los paneles del tejado. El ángulo es pronunciado, por lo que es posible que se deba sostener firmemente durante unos minutos hasta que la formación del glaseado ( el glaseado es el pegamento de esta obra maestra) comience a secarse.  Después lo dejaremos Secar completamente durante la noche. Para  al día siguiente poder decorarla.

3.- DECORACIÓN:

6. Usando la cobertura, pegue dulces alrededor de la puerta y en el frente de la casa. Para hacer los carámbanos, comience con la boquilla en un ángulo de 90 grados con respecto al techo y exprima una gota de glaseado del tamaño de una ventosa. Manteniéndola presionada, tire de la boquilla hacia abajo y luego sáquela; la formación del glaseado se alejará, dejando un rastro puntiagudo. Repita todo alrededor de la parte delantera de la casa. Corte el mini rollo de chocolate o la escama sumergida en un ángulo, luego cúbralos con glaseado para hacer una chimenea. Con la manga pastelera coloque  un poco de glaseado alrededor de la parte superior. Si ha hecho árboles de pan de jengibre, decórelos ahora también, rematándolos con una bola de plata, si los usa. Espolvoree el techo con azúcar glas para un efecto de nieve. Coloque un camino sinuoso de dulces con caramelos, gominolas… y arregle árboles de pan de jengibre alrededor y sobre ellos ponga gotas de glaseado. Tu casa de galleta de jengibre será comestible durante aproximadamente una semana.

Os dejo por tanto algunos modelos de casas de galleta de jengibre navideñas que más me han gustado para que tengáis ideas a la hora de decorar… no olvidéis dar rienda suelta a vuestra imaginación y aunque parezca un poco más laborioso de lo normal, creo que merece muchísimo la pena y es ¡una excelente forma de empezar la navidad!

pink-gingerbread-house-1534885806funfetti-gingerbread-house-studio-diy-1534875976snowglobe-gingerbread-house-1534886263lisa-frank-gingerbread-house-15348885341534877272-gingerbread-dog-house-1534877254wilton-gingerbread-house-1534886859pretzel-gingerbread-house-1534887666

 

Anuncios