WAFERS DE QUESO

 

Es un producto Gourmet que no puedo dejar pasar sin hablaros de ellos.

Para muchos no será más que una galleta con sabor a queso, pero no es cierto. Es un producto muy apreciado para picar en países anglosajones, que primordialmente debemos diferenciar de las crackers, ya que estas ultimas son saladas y además su masa y preparación es totalmente diferente a las wafers. Además, las wafers tienen la cualidad de ser dulces o que algunas marcas como cartwright and butler crean con un sabor único que las hacen compatibles también para picar con salado, como son las que veis en la imagen. 

La palabra “wafer” significa en una traducción literal “oblea” lo cual se relaciona con su fino grosor.

Son crujientes y perfectas para tomar o bien solas o bien con pates, queso, incluso mermeladas o miel… sus combinaciones son infinitas, bien sea dulce o salado.

Al tener una capa tan fina, son ideales a su vez para canapés o emplearlas como base. Muchas son las recetas que las incluyen trituradas incluso añadidas a mezclas de harina para hacer rebozados y añadir un sabor especial y único.

Por lo que nos encontramos ante un producto muy divergente y que por tanto para cualquier amante de la cocina, debería siempre tener en la despensa.

En la imagen os muestro dos tipos de wafer, una que tiene sabor a queso y la otra que tiene un sabor que suelta es insípida pero que con queso… no sabéis cómo cambia y acentúa el sabor de cualquier queso con el que la mezcléis. 

Es un producto gourmet que sólo encuentro en el corte ingles, y además es barato. si os apetece probar con algo nuevo y diferente y daros un capricho este fin de semana y degustar una tabla de quesos, os lo recomiendo como compañía para que probéis, estoy segura que no os defraudará. 

Si os apetece, también podéis tomarlas con desayuno, con mantequilla y mermelada ya que una wafer tampoco tiene muchas kcals. 

¡Espero que si decidis probarlas, os gusten tanto como me gustan a mi!

Anuncios