EL PATIO DE LA JUDERIA.

 

 

Bueno, cuando uno va de viaje a un sitio o al menos cuando yo voy de viaje a algún sitio, me gusta hablar de locales que no tengan la publicidad ya ganada y que debas buscar de alguna manera por tu propia cuenta.

Si bien es cierto que muchas veces recurro a tripadvisor, no simple es fiable porque hay ocasiones donde los comentarios son muy malos pero si yo veo que el sitio tiene potencial… lo ignoro y voy, así soy yo, una aventurera de la vida y siempre a contracorriente.

Y así pasó en mi escapada a Córdoba, ciudad de la que proviene toda mi familia pero que por razones evidentes como son el no vivir en ella… no se conocen todos los resquicios.

Patio de la Judería en pleno barrio de la judería, fue un gran descubrimiento para todos y la verdad es que un lugar imprescindible para conocer. Se destaca que puedes cenar con una actuación de flamenco en directo y que además son grandes bailaores los que pasan por su escenario. 

Muchos pensaran que es el típico sitio destinado a turistas y que por tanto te cobraran de más, pero el caso es que no. Turistas si había pero también había gente de la ciudad y es que su gastronomía no deja indiferente y un buen cordobés que sabe apreciar la magia de un ajo blanco bien preparado o el punto exacto de un flamenquin, sabe a dónde debe ir.

Pero lo que más me gusto de este sitio fue su presentación con manteles blancos de tela, que yo quizá por nostalgia o quizá por ser un poco “ pija redomada” como me llaman algunas amigas; siempre agradezco. 

La atención es inigualable, el local es precioso y el servicio es impecable y a todo eso le sumas la cocina que está todo delicioso, el espectáculo en directo y un precio más que asequible, cenamos por  20€ por persona y sinceramente… está genial y me parece que no tiene la publicidad que este sitio se merece.

Y para eso estoy yo, para deciros que si visitáis Córdoba tenéis por obligación que ir a este sitio. Anotadlo en vuestra lista, no os cortéis.

Mis favoritos sin lugar a dudas son los ferrero de foie, ELLOS SON LOS QUE ME HARÍAN COGER UN TREN YA MISMO. 

Lo siento, soy un poco freak del foie. Confesiones de una adicta.

Debo decir que el flamenquin es el riguroso framenquin que por excelencia debe prepararse y cómo debe prepararse. Pero igual hago un post sobre “ los mejores flamenquines de Córdoba” porque tengo catados muchos sitios y sería interesante, ¿no? Va. lo anoto.

Os dejo sus web donde os lleva a la carta y desde ella podéis reservar.

https://patiodelajuderia.com/wp/patio-de-la-juderia/la-carta/

No os equivocaréis y podréis tener una noche fantástica, estoy segura. Palabrita del paladar.

Anuncios