AGUA CON GAS

Antes acostumbraba a coger un producto Gourmet al mes y hablaba un poco de lo que es, cómo usarlo y preferentemente incluía algo que pudiese ser nuevo o trascendental a vuestro interés.

Quizá vuelva porque siguiendo muchos perfiles y con toda la info que actualmente existe en redes sociales, se pierde a veces lo esencial que para mi no es otra cosa más que el conocimiento.

Ojo, me queda muchísimo por aprender y estoy constantemente en ello, pero la gastronomía para mi es un hobby y como tal, dedicas el tiempo libre que tienes y no siempre estas con ello al 100% tal y como os pasará a vosotros mismos con vuestros hobbies, hay temporadas donde nos volcamos mucho más que otras.

Pero del agua con gas en general si sé un poquito y voy a compartir mis pocos conocimientos con vosotros por hacer de este un espacio más dinámico en el que no solo hablamos de restaurantes y recetillas simples de “andar por casa”.

Me llegó un pack de Agua con gas de Solán de cabras y he querido aprovechar las imágenes para este post, pero no piensen que es publicidad a la marca porque ya sabéis que aquí no estamos para regalar los oídos a nadie, sino para comentar. La publicidad se deja para las redes sociales que fue lo que me pidieron y hasta donde llega mi compromiso contractual.

El agua con gas es el gran desconocido porque al contrario como sucede en otros países europeos ( y del mundo) donde si pides un agua en un restaurante preferentemente te traerán agua con gas porque es lo que se entiende por ” agua” y debes especificar por tanto que quieres “agua mineral natural” no es el caso de España, donde al contrario que los demás, se debe especificar ” un agua con gas”.

Desconozco la razón por la que en otros países beben mucha más agua con gas, porque hasta ahora siempre me han dicho ” que es lo normal”. No vamos a hablar de filosofía sobre lo que es normal para mi puede que sea lo anormal para los demás y no por ello quiere decir por tanto que lo que es “normal” para nosotros es lo correcto.

El agua con gas es natural de manantial. SI. Muchos piensan que no lo son, pero si amigos, existen manantiales naturales de agua con gas en el mundo. Lo que sucede que es que pocas marcas venden agua con Gas Natural y en España solo una que yo conozca ( quizá haya alguna más) pero que sepa al 100% Perrier es agua con Gas Natural del manantial.

Generalmente las que no lo son, son aguas carbonatadas, es decir, el gas fue añadido. Son aguas minerales naturales con gas añadido.

Supone ello que sean mejor o peor? eso, se nota. Se nota en el sabor, se nota en su calidad. Pero cumpliendo con la ley del etiquetado de los productos alimenticios, las aguas que son carbonatadas, DEBEN indicarlo en sus etiquetas.

El agua con gas, ya sea natural o carbonatada, dispone de multiples beneficios para la salud que generalmente se desconocen, pero mi favorito es que es infalible para combatir la acidez estomacal.

Ciertamente, quienes en situaciones de nervios u estrés sufrimos de acidez, beber agua con gas es un gran alivio para calmar los síntomas, incluso hace que desaparezca, es la razón por la que al final no es tan mala idea tomar agua con gas.

Quizá en el resto del mundo padecen de más acidez y por eso normalizan el agua con gas, quién sabe!

Por otro lado, si debo decir y quizá aquí se note lo mucho que me ha sorprendido el agua con gas de solan de cabras, es que la burbuja es maravillosa. Otras marcas no me han iluminado mucho, pero el sabor de solar de cabras con Perrier que es natural, se nota ligeramente, lo que quiero decir es que sola de cabras está muy lograda.

A su vez, os dejaré las pertinentes imágenes y videos para que podáis apreciar la calidad de su burbuja, me ha sorprendido mucho.

St pellegrino, como marca italiana en agua con gas y diferentes sabores, tiene una fama y reputación muy amplia, así como Vichy Catalán que son quizás de las aguas carbonatadas más frecuentes que encontramos en el consumo diario. Pero para mi gusto, tienen un sabor más fuerte y concretamente St Pellegrino concentra mucho el gas, de forma que si bien te puede aliviar de la acidez, te puedes ganar un poco de aires en el estomago por lo que pienso que no tiene el equilibrio perfecto de agua y gas que se requiere para el envasado.

Y no es por sibarita, ni “tiquismiquis” pero es muy importante a la hora de consumir y valorar el precio de un producto, saber todo el proceso que hay detrás.

Por ejemplo, las aguas en cristal mejor que en plástico ya que el plástico varía su sabor. Otros factores que favorecen a la alteración del sabor y por tanto del producto es la temperatura. En el caso del agua con gas se aconseja tomarla fría, preferentemente a temperatura de un vino espumoso.

He probado muchas marcas ( y repito, este post no es publicitario) mi favorita siempre ha sido Perrier porque prefiero garantizar lo natural a lo artificial. Sin embargo, podría hacer las paces con las aguas carbonatadas gracias a solana de cabras, porque honestamente sus burbujas son increíblemente redondas en la boca.

y NO MIENTO, escuchad en este como se aprecian sus burbujas en el más absoluto silencio!!

En fin, que… me han dejado alucinando y yo solo quería hacer un post sobre un poco de info básica sobre el agua con gas, la gran desconocida por muchos.

Os doy un CONSEJO para tomar el agua con gas en casa:

Hielo, piezas grandes, importante.

Coger la fruta que queráis para darle sabor, ya sea el clásico limón, frambuesas, hierba buena, menta, pepino, naranja… Y LO CONGELÁIS!!

Después lo echáis todo en el vaso, os aconsejo que sea de base ancha pero de boca estrecha, la razón es sencilla, en la base se aposenta el agua y sus burbujas pero no pierde el gas rápidamente al tener la boca estrecha ayuda a que se mantenga más tiempo y a que se aprecie. Por ello es importante esto.

Podría dedicaros un post a los distintos tipos de cristales, la finura que deben tener y sus formas para cada tipo de bebida, pero igual os aburre un poco más este tema…

Por último, disfrutar!!! PORQUE LA VIDA ESTÁ PARA DISFRUTAR!!!! Mucho más con los tiempos que corren.

FELIZ SEMANA GENTE!!!